jueves, 2 de septiembre de 2010

Biografía: Caporales “Pasos de Fuego” ... I Parte


Grupo peruano con FILIALES en: ECUADOR, CHILE Y ESPAÑA

Después de mas de 10 años de trayectoria un grupo peruano 100% a logrado traspasar las fronteras gracias al arte que practican EL BAILE DEL CAPORAL y otros. Es tal ves por la esencia misma que le agregan cuando ellos demuestran su arte, no solo el hecho de bailar, sino también, de incorporarles mas elementos, como: el teatro, expresión corporal, efectos de sonidos y visuales, etc. Gracias a ello y a su constante trabajo, grupos de jóvenes de otros países se han incorporado a esta institución, tales como: AGRUPACION NUKALLACTA PASOS DE FUEGO - QUITO ECUADOR, AGRUPACION JUVENIL PASOS DE FUEGO - IQUIQUE CHILE, CAPORALES "PASOS DE FUEGO" - ISLAS CANARIAS - ESPAÑA.

Así mismo, tenemos información de que cuentan con más solicitudes de filiaciones de más países, como: ARGENTINA, ITALIA, COLOMBIA, etc.

Es un orgullo que una agrupación peruana, tengo muchos adeptos en todo el continente, además para constatar esto, nos dimos el trabajo de visitar sus videos en youtube y fue la sorpresa nuestra que solo un video de ellos tiene casi medio millón de visitantes y realizando las sumatorias de todos sus videos sobrepasan el millón, diríamos que después de la tigresa del oriente, los pasos de fuego se acercan pisándole los talones.

CAPORALES "PASOS DE FUEGO" EN EL FESTIVAL DE SAN BUENAVENTURA - ECUADOR

Pasos de Fuego, cada ves nos entregan mas sorpresas, una de ellas, es el viaje que realizaron a el hermano país de Ecuador con la finalidad de capacitar a los caporales de allá y también participar en la FESTIVIDAD DE SAN BUENAVENTURA donde fueron cordialmente invitados, encabezando la delegación encargada de la festividad.

Entrevista:

- Que experiencias recogieron de este viaje a un país hermano, al margen de los problemas políticos y militares?

Israel Inga (Director y Fundador): La verdad nos llenamos de mucha alegría al ver las similitudes de nuestras culturas y el cariño
con que fuimos recibidos y atendidos. Hablando con ellos todos están en desacuerdo de buscar enemistades pues somos hermanos de sangre, de culturas, etc.

- Como así se conformo una filial de PASOS DE FUEGO en quito?

Israel Inga (Director y Fundador): Hace mas de dos años, empezamos a recibir comunicados de diversos lugares del planeta, para listarte algunas: Holanda, Italia, España, México, Chile, Argentina, EEUU, Brasil, Japón, Canadá, etc. y lógicamente del Ecuador, varios de ellos realizándonos invitaciones a sus países para festivales internacionales, el cual nos es difícil participar puesto que somos una fraternidad que practicamos solo por HOBIE pues nuestros integrantes estudian y trabajan. Pero además de las invitaciones también algunos solicitaban las filiaciones para ser representantes en su país y Ecuador fue el primer país en lograr este propósito.

- PASOS DE FUEGO es conocido en Ecuador?

Israel Inga (Director y Fundador): La verdad, antes nos decían que somos conocidos y que gustaban de lo que hacemos, hasta ese entonces nos era difícil creer, pero una ves allá, nos dimos cuenta de la magnitud e incluso como anécdota en el corso que hubo en Ecuador, un grupo de jóvenes en traje de caporal se detuvieron delante de nosotros y empezaron a bailar nuestra coreografía llamada NUEVA ERA, en ese momento nos llenamos de emoción y quedamos agradecidos por ese gesto, el cual aplaudimos con alegría.

- Que proyectos tienen ahora LOS CAPORALES PASOS DE FUEGO?

Israel Inga (Director y Fundador): Este año nos hemos propuesto fortalecer mas nuestra institución y por ende a nuestra filiales, con el fin de crecer como un grupo cultural, pensamos acabar este año con 70 trajes nuevos modelo AMADEUS 2010 para Perú, 70 trajes para Chile, 30 trajes para Ecuador y 20 Trajes para España. Así mismo nuestras filiales tienen el compromiso de viajar y apoyar a sus hermanos de otros países, de ser así, habría una gran posibilidad de que PASOS DE FUEGO este presente por primera ves en nuestra festividad de la Virgen Candelaria 2011 en Lima o en PUNO ya que cada año somos invitados pero razones de vestuario no podíamos participar, así también, invitados en el Festival del Sol en Chile y en los CORSOS de SALTA Argentina.



Fuente: Música Andina Peruana

9 comentarios:

Eliz dijo...

Hola, la agrupacion me parece muy chevere me gustaría formar parte de esta agrupacion y por lo tanto les pido un poco mas de informacion.
soy Elizabeth de Ecuador y tengo 18 años
GrAcias.

Margarita Vasquez dijo...

hola quisiera contratar a un profesor somos de una empresa conocida y vamos a bailar saya me gusta mucho la canción : "pasos de fuego" es para un concurso .como puedo comunicarme con ustedes .

BALLET FOLCLÓRICO TUSUY AYLLU dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=699799246719119&set=a.256515117714203.67957.198139863551729&type=1&relevant_count=1

Anónimo dijo...

me encantaria estar en el grupo me llamo ricardo martin roberto ramos esperaria que algun dia me llamen 941933278





AditA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AditA dijo...

Los caporales...
De Bolivia..
BOLIVIA

AditA dijo...

Los caporales...
De Bolivia..
BOLIVIA

Unknown dijo...

Hoo

Anónimo dijo...

caporales es de Bolivia!!!!!!!!!!!!!!