martes, 21 de diciembre de 2010

Entrevista: La Concha Acústica del Campo de Marte reabrirá sus puertas

La Municipalidad de Jesús María retomó la administración de este recinto. Será utilizada para el desarrollo exclusivo de actividades culturales y educativas.


La tradicional Concha Acústica del Campo de Marte volverá a abrir sus puertas luego de más de una década de encontrarse cerrada al público, Gracias a un convenio suscrito con el Instituto Nacional de Cultura, se ah retomado la administración de este importante recinto, para la realización y promoción exclusiva de diversas actividades culturales y educativas.

Inaugurada en la década del cincuenta, la Concha Acústica fue creada con la finalidad de llevar adelante presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, ya que la estructura y forma del escenario permite hacer uso de sus instrumentos sin la necesidad de micrófonos y cableados eléctricos.


Que Opinas sobre la reapertura de este reciento??? Algunos Recuerdos???


Bruno Mendoza


La concha acústica fue el escenario perfecto en los años 80 de la presentación de los más grandes artistas de la música y que bueno que se vuelva a reabrir, para el público que gusta de los buenos espectáculos, LA CONCHA ACUSTICA ES EL ESCENARIO PERFECTO PARA NUESTRA MUSICA ANDINA LATINOAMERICANA.


Mito Ramos


Grandes y bellos recuerdos de algunas tardes y noches maravillosas de música y canto en cuyo recinto tuve la suerte de poder cantar junto a grandes de la música como Kjarkas, Yawar, Gaitán Castro, Vientos del Pueblo, Alturas, Alpamayo, Wayanay y tantos otros que engrandecieron nuestro canto y nuestra historia musical. Espero que nueva gente se beneficie de este recinto para seguir difundiendo nuestro canto.


Antología


No tenia ni idea, es una buena opción, muchos recuerdos de los 80 grandes conciertos de buenos Grupos, en los 80 fue uno de los principales, por no decir el mas popular centro de reunión de los que gustaban la música andina, festivales y conciertos de grandes grupos como Kjarkas, Illapu, Gaitán Castro, entre otros.


Even Navarro


Que esta muy bien y esperemos que le den espacio a nuestro Folklore y que dure.
Un gran recuerdo que llevo presente fue cuando vimos por primera vez a Illapu de chile.


Fuente: Música Andina Peruana

No hay comentarios.: